THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

jueves, 20 de agosto de 2009

fundamentos de la publicidad

Definición: Es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al publico con un mensaje comercial, para que tome la desición de compra de un producto o servicio que una organizacion ofrece.

- La L.G.P. (Ley general de Publicidad), dice que es toda forma de comunicacion realizada por una persona física o jurídica publica o privada (En el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal, o profesional) con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de servicios, bienes muebles o inmuebles, derechos y obligaciones.


- Asociación americana de Marketing: La publicidad es toda forma pagada y no personal de presentación y promoción de ideas, bienes y servicios por cuenta de alguien identificado. La publicidad es una actividad comunicativa mediadora entre el mundo material de la producción y el universo simbolizado del consumo, que permite que los anunciantes utilizando un desarrollo de un lenguaje especifico generan demanda para sus productos.

Diferencia entre Propaganda y Publicidad

La Publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales, en tanto la Propaganda tiende a la preparación de ideas políticas, filosóficas, sociales o religiosas, es decir, es una comunicación ideológica.


- EMISOR: Es quien emite el mensaje (La agencia de Publicidad)
- RECEPTOR: Es quien recibe el mensaje (Publico objetivo que esta dado por Edad, Sexo, Etc.)
- MENSAJE: Es la pieza publicitaria.
- CANAL: Es por donde se transmite el Mensaje (Diario, Tv, Radio, etc.)
- CÓDIGO: Es un lenguaje especifico publicitario que se estructura y se difunde en la pieza publicitaria.
- FEEDBACK: Es la respuesta obtenida

0 comentarios: